Agentes del Dpto. de Investigaciones, regional Capitán Bado detuvieron a un presunto sicario que contaba con orden de captura por homicidio doloso ocurrido en enero de 2021 en una vivienda ubicada en la ciudad de Karapaí , departamento de Amambay. Se trata de Ever Sánchez Otazú de 22 años.
El informe policial señala que recibieron información de que un hombre con cuentas pendientes con la justicia se encontraba por la zona, por lo que montaron vigilancia a fin de identificar al sospechoso.
Tras ubicar al hombre, procedieron a su identificación, constatando que contaba con orden de captura dictada en fecha 26 de marzo de 2021 por el fiscal Leonardo Cáceres, motivo por el cual lo detuvieron. No descartan que este sujeto haya estado planeando algún ataque en la ciudad de Capitán Bado.
Ever Sánchez Otazú fue remitido a la celda de seguridad de la oficina regional, quedando a cargo de las autoridades que entienden la causa.
Antecedente del homicidio por el cual era buscado
La víctima fatal fue Julio César Almada Duré de 35 años, atacado a tiros el 30 de enero del 2021 a las 22:00 horas cuando se encontraba frente a su casa, ubicada en la ciudad de Karapaí.
Los matones fueron dos hombres que llegaron al lugar a bordo de una motocicleta y tras cometer el crimen se dieron a la fuga. Según los investigadores, el fallecido era un sicario y trabajaba con el ahora detenido.