Agentes de la Comisaria 3ra Central lograron capturar al hombre que habría robado el caño de cobre que conducía el oxígeno a los bebés recién nacidos internados en el área de terapia intensiva del Hospital General de Luque.
El Comisario Jorge Palacios, informó que el procedimiento tuvo lugar en la madrugada de este martes, en el interior del Hospital General de Luque, ubicado sobre las calles Dora Gómez de Acuña y Médicos Luqueños, del barrio Julio Correa de su jurisdicción.
El detenido fue identificado como Marco Antonio Fernández de 30 años, de cuyo poder incautaron 10 metros de caño de cobre de conexión de oxígeno que estaba en funcionamiento dentro de la institución en la Unidad de Terapia Intensiva, además de un arma blanca tipo cuchillo de mesa.
El jefe policial señaló que fueron alertados del robo por lo guardias de seguridad del hospital e inmediatamente el personal de patrulla que cubre la zona llegó al lugar, y procedieron a la verificación exhaustiva de toda la instalación y detuvieron a Fernández en la sala de espera.
El comisario indicó que los guardias de seguridad sorprendieron al ahora detenido robando los caños de oxígeno y que días pasados ya había robado también varios metros del mismo tipo de caños, en el área de Urgencias de Adultos. Los uniformados procedieron a la aprehensión del sospechosos, siendo traslado hasta la comisaria con las evidencias incautadas. El caso fue comunicado al fiscal Francisco Torres, de la Unidad Penal Nº 1 , de Luque, quien dispuso su detención preventiva en la comisaria 3ra Central