Desde la fiscalía informaron que ya se logró identificar al supuesto autor del brutal asesinato de la menor de 15 años dentro de un motel en Ciudad del Este. Se trata de Leandro Alves Da Costa de 33 años, de nacionalidad brasileña cuya orden de detención fue dictada por la agente fiscal Carolina Rosa Gadea.
Mediante el análisis de las imágenes de circuito cerrado del local, se pudo observar que fue Alves quien ingresó al motel con la adolescente, quien posteriormente fue encontrada muerta.
D e acuerdo a los datos que manejan los investigadores, el sospechosos podría ser un psicópata, pues ya en el año 2014 habría intentado matar a una mujer en una situación muy similar a la de la quinceañera, pero en aquella ocasión se logró evitar el homicidio.
Leandro Alves ya contaba con mediada alternativas a la prisión en el Brasil, donde le colocaron una tobillera judicial para ser monitoreado por sus antecedentes por estupro y portación ilegal de armas de fuego que datan del año 2018.
Como características particulares, el hombre tiene el brazo derecho más corto y fino, además de dos dedos atrofiados. Hasta el momento, permanece prófugo y con paradero desconocido según informó el comisario Hugo Florentín, jefe del Dpto. de Investigaciones de Alto Paraná.
La presunta proxeneta detenida ya fue imputada
La agente fiscal Vivian Coronel quien lleva adelante la investigación del crimen de la adolescente en un motel de Ciudad del Este, informó este lunes sobre los avances que tienen sobre el caso.
La representante del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, señaló que presentó imputación contra Yeimy Diana Cubilla Ibáñez de 37 años, por supuesto hecho de proxenetismo y solicitó prisión preventiva.
La fiscalía sostiene que desde el 22 de setiembre al 3 de noviembre de este año, esta mujer inducía a la adolescente fallecida a ejercer la prostitución, dentro de un inquilinato utilizado como prostíbulo, ubicado en el Alto Paraná.
Además, Yeimy supuestamente le exigía un porcentaje de sus ganancias por cada cliente a la menor. Esta mujer ya había sido detenida el pasado 5 de noviembre y ahora se solicitó al Juzgado Penal de Garantías su prisión preventiva.
La fiscala Coronel manifestó que sospechan de la existencia de otros casos de prostitución que involucra a otras adolescentes, como así también a mujeres adultas.