Luego de una persecución de aproximadamente un kilómetro por el centro urbano de Concepción, la Policía hirió a en la pierna al presunto asaltante y logró detener al cómplice. Los mismos están sindicados como responsables de varios atracos en la zona.
Pasado el mediodía del martes, agentes del Dpto. de Investigaciones de Concepción montaron vigilancia en el B° Inmaculada donde según las informaciones obtenidas, los dos sospechosos circulaban a bordo de una motocicleta detrás de un vehículo distribuidor de mercaderías.
Los delincuentes habrían dado la voz de asalto, pero al percatarse de la presencia policial quienes le dieron la voz de asalto, se dieron a la fuga por lo que inició una persecución por parte de los uniformados, por aproximadamente un kilómetro, de acuerdo a lo informado por el Comisario Wilfrido Maldonado, jefe de Investigaciones del 1er Dpto. Concepción.
Finalmente fueron alcanzados sobre la calle Schreiber casi Padre Marcelino Medina, por los agentes que realizaron una maniobra e interceptaron el biciclo. El que iba como acompañante en la motocicleta desenfundó un arma de fuego e intentó disparar, sin embargo el uniformado fue más rápido y le disparó en la pierna.
El herido fue identificado como Luis Milcíades Núñez de 40 años, con antecedentes por robo agravado año 2020 y robo agravado 2021, además contaba con arresto domiciliario, fue llevado hasta el Hospital Regional de Concepción. Mientras que el otro delincuente fue detenido en el sitio, siendo identificado como Alcides Acosta González de 40 años, conductor del biciclo. Según los datos estos hombres serían responsables de varios asaltos ocurridos en la capital del primer departamento.
Del poder de los detenidos fueron incautados un revólver calibre 3.57 con cinco cartuchos, dos teléfonos celulares, una mochila, un tapabocas, un par de botas y una motocicleta.