La Policía Nacional mantiene el despliegue de los uniformados realizando controles de personas en el transporte público, vehículos particulares o a pie, en el marco de los operativos de la lucha frontal contra la delincuencia dispuesta por el Director de Policía del Dpto. Central, Comisario Gral. Director Osvaldo López, con el fin de desalentar el índice de criminalidad en su área de cobertura.
A diario son detenidas una gran cantidad de delincuentes con ordenes de captura, antecedentes de todo tipo, recuperan vehículos al igual que otras evidencias, en algunos casos en flagrancia y muchos de los hechos delictivos fueron aclarados, sin embargo es imperiosa la necesidad de que el Ministerio Público acompañé el trabajo de la Policía y no conceder alegremente arrestos domiciliarios a aquellos que infringen la ley, y que mayormente son reincidentes, generando un doble trabajo para los agentes que muchas veces capturan una y otra vez a los mismos malvivientes que ya tienen hastiados a los ciudadanos.
El comisario López, viene desarrollando una estrategia sostenida con los megaoperativos en los puntos más conflictivos y los resultados son positivos, por lo que la ciudadanía reconoce el esfuerzo de los agentes y exige que la fiscalía haga su parte al igual que los jueces, de tal forma que ningún delincuente detenido vuelva a ser liberado por que ya no hay lugar en las cárceles.
Por su parte, el jefe de Prevención y Seguridad, Comisario Ppal. Richer Rodas indicó que estuvieron planificando varios operativos, muchos de ellos ya realizados y con los resultados esperados, como el caso de la detención de los dos motochorros que habían asaltado violentamente a una mujer en Cañadita Ñemby, la detención de los asaltantes de las dos aspirantes a cadetes de Policía, además de la recuperación de una gran cantidad de motocicletas robadas, a los que se suman la aprehensión de personas con ordenes de captura por homicidio doloso, abuso sexual en niños, robo a establecimientos comerciales, robos domiciliarios, solo por citar algunos casos. El jefe policial agregó que tan solo el martes, fueron detenidas 121 personas por diferentes hechos delictivos en el departamento Central.
Richer señaló además que también sacaron de circulación por varias horas a personas adicta para verificar sus antecedentes, y comentó que generalmente son limpia vidrios o presuntos vendedores ambulantes los que causan zozobra entre la población y la problemática de los motochorros que sin lugar a dudas está latente pero tratando de frenarlos al máximo.