Tras la recaptura de los 7 reclusos del PCC se realizó una requisa en la cárcel de Misiones

FOTO: LOS RECLUSOS MIEMBROS DE PCC TRAS SER RECAPTURADOS POR LA POLICÍA

Luego de que la Policía lograra recapturar a los 7 reos fugados de la Penitenciaría Regional de Misiones, se realizó una requisa en los pabellones “A” baja y “B” alta, donde se pudo incautar unos treinta objetos contundentes y cortopunzantes.

Los agentes penitenciarios, en compañía del jefe del Dpto. de Seguridad Ciudadana, Comisario Principal Ángel Solís, y personal policial, ingresaron a los pabellones donde requisaron estoques de fabricación casera, cuchillos, tijeras, entre otros objetos.

“Todo lo incautado quedó a cargo de la dirección de la Penitenciaría Regional, registrado bajo, expresó el jefe comisario.

Los siete reos fueron recapturados durante la tarde del lunes tras fugarse saltando el muro perimetral de la margen derecha, que mide unos 10 metros. Todos integrantes del grupo criminal Primer Comando da Capital PCC.

Ante la fuga de los internos, se comunicó el caso a la comisaria 1ra de la zona, que tomaron inmediata intervención en el caso. Los reos habían ingresado a una zona boscosa que se encontraba cerca de la penitenciaría. Con esos datos, procedieron a la exitosa recaptura, a unos 500 metros del muro perimetral de la cárcel.

Los recapturados fueron identificados como: 1) .Héctor David Dávalos, 2) Héctor David Dávalos, 3) Walter Nicolás Aguiar Fernández, 4) Víctor Daniel Duarte Bareiro, 5) Mauro Viera, 6) Marcos Javier González, 7) Eliodoro Areco Colman.

Según los datos, antes de fugarse, estos prisioneros intentaron tomar de rehén a un agentes penitenciario de nombre Ramón Ignacio Colman, quien fue herido pero de manera superficial con un arma blanca, además de presentar hematomas en diferentes partes del cuerpo, sin embargo en ningún momento, su vida corrió peligro alguno.

Durante el operativo de recaptura se realizó un despliegue policial y militar, según informó el jefe de la comisaria primera jurisdiccional, comisario Ramón Bacigalupo.