Agentes de la comisaria 32 Posta Ybycua de Capiatá, fueron alertados sobre un accidente de tránsito que ocurrió el lunes aproximadamente a las 23:40 horas, a la altura del km 16 de la Ruta D027 casi 1º de Mayo, motivo por el cual los uniformados acudieron el sitio para tomar intervención y pudiendo constatar que se trató solo de daños materiales, pero al consultar los datos de los conductores involucrados, se percataron de que la pareja de motociclistas contaba con varios antecedentes penales, además de ordenes de captura.
Los detenidos fueron identificados como: 1) Sonia Pelagia Colman Amarilla de 33 años, la misma cuenta con orden de captura por hurto y hurto especialmente grave, que data del año 2007, y emanado por el Juzgado Penal de Garantías de Concepción.
2) Darío Alfonso Martínez de 45 años, quien registra medidas alternativas a la prisión con prohibición de ingerir bebidas alcohólicas, según oficio firmado por el Juez Penal de Garantías de la Ciudad de Capiatá. Abog. Víctor Fernández Cáceres.
La conductora de la motocicleta informó a la policía que no contaba con registro de conducir, tampoco habilitación ni la cedula verde del biciclo, transitando sobre la Ruta D027, con dirección norte, al igual que el automóvil que circulaba por el mismo carril y dirección, momento en que realizó un giro hacia el lado derecho sin encender el señalero de giro y no tomando las debidas precauciones , a cuya consecuencia se produjo el choque, cayendo al pavimento, lo que le provocó lesiones al igual que su pareja. Ambos vehículos quedaron con daños materiales.
Ambos conductores que protagonizaron el accidente de tránsito fueron trasladados hasta la base de la Patrulla Caminera donde fueron sometidos al alcotest cuyo resultado fue positivo, 0,490 mg/l para Sonia Pelagia Colmán, mientras que el resultado para Darío Alfonso fue de 1,016 mg/l, positivo.
El caso fue comunicado al fiscal de turno abogado. Hugo Pérez, quien dispuso que ambos rodados queden a cargo de la comisaria 32 Posta Ybycuá de Capiatá a disposición del Ministerio Público y que las causas sean comunicadas al Juzgado correspondiente.