En la madrugada de este sábado se realizó un importante operativo fiscal, policial y municipal que dejó como resultado la aprehensión de varias personas, entre ellas menores de edad, y la incautación de 11 motocicletas, además de automóviles. Fue en el marco de controles preventivos debido a las denuncias por polución sonora y la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública, en Luque.
El operativo estuvo encabezado por el fiscal Augusto Ledesma, el comisario Celso Zelaya, las directoras municipales, Elena Núñez por el medio ambiente y Nadia Vázquez de la Codeni. Cabe mencionar que el Grupo Lince, GEO y de la PMT local apoyaron los procedimientos.
Durante las intervenciones fue demorado un adolescente de 16 años quien se encontraba al mando de una camioneta Honda, modelo Odyssey, año 2003, color plata, chapa OAG 502 PY, el mismo estaba acompañado de otros 3 menores más. El conductor fue puesto a cargo de la Fiscalía por el delito de exposición al peligro en el tránsito terrestre, y luego fueron entregados bajo a acta a sus padres por disposición del fiscal de turno.
También fue aprehendida Aidé Florentina Galeano González de 44 años, quien se encontraba al mando de una motocicleta Kenton, modelo C110DXL, color azul con negro chapa 374 BFJ PY. La mujer tenía como acompañante a Gustavo Irigoyen González de 44 años, y 3) José Antonio Noguera Morel de 21 años.
Los demorados por Exposición al Peligro en el Tránsito Terrestre y Resistencia fueron puestos a cargo del fiscal Augusto Ledesma de Luque, quien dispuso que los menores sean retirados por los padres, mientras que la camioneta incautada al igual que las 11 motocicletas se encuentran en la sede de la comisaria 3ra Central, según informó el comisario Celso Zelaya Subjefe de la comisaria que llevó adelante el operativo.