La agente fiscal María Estefanía González decidió liberar al conductor de 43 años que atropelló a dos supuestos asaltantes en el barrio Vista Alegre de la ciudad de Asunción, el pasado viernes al medio día sobre la calle Bartolomé de las Casas casi Carios, y dispuso que el mismo compareciera el sábado para la declaración indagatoria.
La representante del Ministerio Público explicó que Jimmy Alfredo Roldán de 43 años, estaba en calidad de demorado en la sede de la Comisaría 7ma Metropolitana tras el suceso, pero posteriormente se retiró a su domicilio al ser informado que estaba liberado.
Según el informe policial, el conductor y su hijo fueron víctimas de un intento de asalto por parte de dos hombres armados. Supuestamente al intentar huir, los delincuentes se interpusieron en el camino del vehículo BMW al mando de Roldán con intenciones de concretar el atraco, pero por el susto y en su afán de evadir el inminente peligro, los atropelló.
A raíz del violento impacto, uno de los supuestos ladrones, identificado como Claudio Velázquez Mongelós de 23 años, falleció, mientras que el otro sospechoso, Luis María Vera Delvalle de 34 años, quedó herido bajo las ruedas del vehículo. La misma fiscala señaló que el Jimmy Roldán junto con su hijo, habían ido a una entidad bancaria de Fernando de la Mora de donde retiraron una importante suma de dinero y presumiblemente, los delincuentes los iban siguiendo hasta que los interceptaron.
El dinero fue encontrado dentro del vehículo con la factura del banco, y el la capa asfáltica los agentes hallaron el revólver cerca de la motocicleta de la marca Kenton con el chasis borrado en el cual se desplazaban los presuntos asaltantes.