Una comitiva fiscal- policial realizó varios procedimientos que derivaron en la detención de 4 personas, entre ellos un brasileño sindicados de perpetrar varios asaltos y robos domiciliarios, además de la incautación de una motocicleta, mochilas tácticas camufladas, y una llave de contacto de vehículo. El operativo estuvo encabezado por el fiscal Juan Daniel Benítez.
Agentes del departamento de investigaciones lograron la detención de Lucas Souza Thiago, brasileño de 23 años, en el barrio San José, el mismo registra varios antecedentes penales en su país por hurto año 2018 y robo año 2020, el mismo salió de la cárcel de San Pablo Brasil en el año 2021, y de cuyo poder incautaron cuatro relojes de pulso denunciados como robados.
También fue detenido, Derlis Joel García Salinas de 29 años, propietario de un local denominado Coelho Cel, ubicado sobre la avenida Fulgencio Yegros, y Alcides Martínez de 51 años, quien registra antecedentes por violencia familiar y hurto agravado. La aprehensión de esta persona sería por haber comprado objetos robados, es decir se lo sindica como reducidor. Del local intervenido, los agentes recuperaron dos computadoras portátiles, además de teléfonos celulares que habrían sido adquiridos del primer detenido, Lucas Souza Thiago quien a su vez ya había vendido en su totalidad, los objetos robados de una vivienda el pasado 19 de octubre en horas de la tarde.
El tercer detenido fue Francisco Duarte de 33 años por disposición del fiscal interviniente, debido a que hay sospechas de que podría ser uno de los reducidores de Lucas Souza.
En otros procedimientos realizados a orillas del rio Monday, el propietario de la vivienda allanada indico a los agentes donde se encontraba la motocicleta de la marca Ducati, modelo Multistrada de 1000 CC/2006, de color rojo, con chapa 690 BBK, cuyo robo fue denunciado el 26 de setiembre de este año y pudo ser recuperada. El nombre del sujeto que colaboró con los uniformados se mantuvo en reserva, fue demorado y está ligado a la investigación.
Las evidencias incautadas durante los procedimientos fueron trasladados hasta el Dpto. de Investigaciones de Alto Paraná y los detenidos tras la inspección médica fueron derivado hasta la Dirección de Policía Departamental, a disposición del Ministerio Público.