Incautan armas que habrían sido utilizadas en secuestro y asalto en la ciudad de Capitán Bado

Agentes del Dpto. de Investigaciones de Amambay incautaron el jueves tres armas de fuego que presuntamente fueron utilizadas en un secuestro exprés y en un asalto. El procedimiento fue realizado en la línea internacional a la altura de granja Ko’e Pyahu, en la localidad de Manta Potrero, a siete kilómetros de la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay.

Entre lo incautado figuran un armas de fuego semiautomática tipo carabina marca Beretta, modelo CX4 Stor, calibre 9 milímetros, con un cargador puesto, conteniendo en su interior ocho cartuchos sin percutir, con portafusil de cáñamo y dos escopetas calibre 12, además de dos chalecos antibalas.

Los agentes recibieron la información del rescate de distintas armas largas y cortas sobre la línea internacional, entre la ciudad de Capitán Bado y las localidades de Cristo Potrero y Manta Potrero, las cuales presuntamente iban a ser llevadas a la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Según los datos, las armas habría sido utilizadas en un secuestro exprés y un asalto, pero que no fueron denunciados ante las autoridades competentes por temor a represalias. El personal policial formó tres grupos, montó un operativo de vigilancia y cobertura sobre la línea internacional desde la ciudad de Capitán Bado hasta la localidad de Nueva Yaú.

En uno de los putos estratégicos establecidos, en el lado paraguayo, se acercó un automóvil de color blanco con la luces apagadas que detuvo la marcha, minutos después se acercó del lado brasileño un hombre a bordo de una motocicleta, quien descendió y cargó al hombro un bulto de color oscuro y se dirigió al lado paraguayo.

En ese momento, el personal policial encendió las baliza de la patrullera y se acercó para verificar el vehículo, ínterin en que los ocupantes del auto arrancaron y se dieron a una precipitada fuga, ingresando al lado brasileño. Finalmente, uno de los hombres dejó abandonada la carga e ingresó nuevamente al territorio brasileño. Se verificó el bulto abandonado, y se trató de una frazada en las que se encontraban envueltas las armas de fuego, las municiones y los chalecos antibalas.