Supuesto sicario se entregó ante las autoridades de Pedro Juan Caballero

Un supuesto sicario identificado como Erwin Rolando Carneiro Gómez de 28 años, quien registra orden de captura por homicidio y declarado en rebeldía, se entregó ante la Policía. Lo hizo en la mañana del miércoles en la Comisaria Séptima del barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero. Él presunto matón a sueldo estaba siendo investigado por el asesinato de Sandro Saúl Sánchez Benítez, ocurrido el 16 de marzo de 2022, y el homicidio del suboficial de Policía Secundino Cañiza Chávez.

El Subjefe de la comisaria jurisdiccional, Inspector Gabriel Giménez Amarilla, informó que Erwin Rolando Carneiro Gómez se presentó en la oficina de guardia y se dio por detenido. Los uniformados revisaron en el sistema informático y constataron que el hombre tenía dos causas abiertas en su contra y se había allanado su vivienda en marzo de este año.

En aquella oportunidad, los investigadores no lo ubicaron, pero incautaron evidencias relacionadas al asesinato del suboficial principal Secundino Cañiza Chávez, ocurrido el 21 de julio en el barrio San Blas de Pedro Juan Caballero. Además, sería el mandante del crimen de Sandro Saúl Sánchez Benítez, más conocido como Dr. Cánnabis quien fue atacado a tiros el 16 de marzo de 2022 frente a la Asociación Cannábica del Amambay, que la víctima dirigía entonces.

Carneiro Gómez estaba prófugo y fue declarado rebelde y contumaz, de acuerdo a datos proporcionados por los investigadores. Durante el allanamiento efectuado en su casa incautaron una camioneta Chevrolet S10 robada en Brasil donde se encontró una vaina, que fue enviada al laboratorio forense y cuyo análisis arrojó coincidencias con la vainas levantadas por Criminalística tras el asesinato del policía.

También se cuenta con imágenes de las cámaras de seguridad en las que aparece el sospechoso y que serán analizadas por especialistas, indicaron las autoridades. El suboficial principal Secundino Cañiza Chávez fue atacado por sicarios que llegaron frente a su vivienda ubicada en Pedro Juan Caballero, y escaparon del sitio tras acribillarlo. La víctima fue auxiliada hasta un sanatorio privado, pero no resistió las heridas ocasionadas por los disparos.