El hombre cuyo cuerpo fue encontrado por su anciano padre, estaba maniatado de pies, manos y cuello, además habría sido brutalmente torturado y luego ahorcado. El sangriento crimen se produjo en el establecimiento ubicado en la Compañía 2da Línea de la Colonia Santo Domingo de Guzmán en Juan Manuel Frutos. Los homicidas habrían sido dos hombres desconocidos que usaban pasamontañas y que fueron captados por el circuito cerrado de la propiedad.
El fallecido fue identificado como Derlis Benítez Cardozo de 41 años, quien aparentemente fue sorprendida por los dos desconocidos quienes manejaban muy bien las ubicaciones de las cámaras de seguridad. La víctima estaba atado con una soga de nailon del cuello a los pies y las muñecas, además el cuerpo presentaba moretones por todos lados, lo que indicaba que el mismo fue previamente torturado y posteriormente ahorcado hasta morir.
Eusebio Benítez Vázquez de 76 años, el padre de la víctima, dijo que escuchó un disparo de arma de fuego hacia un pequeño galpón donde se encuentran los ganados por lo cual fue a verificar lo que estaba sucediendo y encontró muerto a su hijo.
La fiscala Sonia Estigarribia, manifestó que la víctima vivía en el lugar y no contaba con pareja e hijos. Indicó que al el momento de la inspección del cuerpo, la médica forense Dra. María Paredes constató que el mismo contaba con lesiones por golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo, pero la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento. Añadió que hasta el momento no se tienen pista de los autores del crimen, pero que agentes de Investigaciones l están realizando las averiguaciones sobre el caso.