Alrededor de las 21: 20 de la noche de este sábado un delincuente simulando ser cliente, ingresó a un local denominado “Central Tech Express” ubicado sobre la calle Tte. Rojas Silva casi Teodoro Labrano, del barrio Santo Domingo de la ciudad de Areguá y a punta de arma de fuego exigió al propietario, la entrega de todo el dinero de la recaudación.
La víctima, Ysacio Amadeo Rejala Torres de 42 años se encontraba acompañado de su hijastro menor de edad cuando se produjo el atraco y a pesar de no oponer resistencia, el delincuente golpeó con la culata del revólver al adolescente, quien resultó herido.
La madre del adolescente al percatarse a través de las cámaras de seguridad que su esposo y su hijo estaban siendo asaltados, pidió auxilio a sus vecinos que rápidamente rodearon el lugar y cuando el malviviente salió del local intentando abordar una motocicleta para huir, se topó con la turba, al verse acorralado amenazó con el arma de fuego a los pobladores, mientras desde atrás el joven a quien había herido se abalanzó sobre él tirándolo del biciclo, momento que fue aprovechado por los demás para desarmarlo.
La Policía llegó al lugar y encontró a un enfurecido grupo de personas moliendo a golpes a un individuo, motivo por el cual apaciguaron los ánimos para luego catear al sospechoso identificado como José Adrián Rodríguez de 23 años, con antecedente por robo agravado y prohibiciones de portar armas, ingerir bebidas alcohólicas y salir del país.
Del poder del detenido se recuperó el botín de 3.877.000 guaraníes que había sustraído de la caja registra e incautaron un revólver calibre 44 mm, un arma blanca, una motocicleta de la marca Leopard color rojo sin chapa, además del casco, un par de guantes y una botella de bebida alcohólica.
El joven de 17 años que resultó herido fue auxiliado hasta el hospital local donde recibió la asistencia médica correspondiente y horas más tarde fue dado de alta. Por su parte, los agentes de la comisaria 18 Areguá comunicaron el caso al fiscal de turno quien dispuso que el sospechoso sea inspeccionado por los médicos y luego guarde reclusión en la sede policial.