Agentes de Interpol detuvieron este jueves en el distrito de Itapúa Poty, Dpto. de Itapúa, a una mujer que era buscada por la justicia Argentina por el presunto asesinato de su bebé de entre 38 a 41 semanas de gestación.
La detenida fue identificada como Silvia Carolina López Cabrera de 24 años, que contaba con orden de captura nacional e internacional.
El procedimiento fue realizado en la zona de Edelira km 49, distrito de Itapúa Poty, Departamento de Itapúa. La mujer era requerida por el Juzgado en lo Criminal y Correccional 31, de la Argentina desde el 24 de octubre del 2017, en una causa caratulada: “Homicidio calificado por el vínculo”.
De acurdo con el reporte policial y antecedentes del caso que se maneja en el vecino país, a la joven mujer se le atribuye haber matado a su hijo cuyo peso fue de 4,200 kilogramos de entre 38 a 41 semanas de gestación, luego de que se le practicara un parto en el interior de un departamento donde se desempeñaba como empleada del servicio doméstico.
Posteriormente, tras cometer el crimen, Silvia Carolina habría arrojado el cuerpecito por el conducto de desecho de basuras hasta el subsuelo del edificio, lugar donde fue hallado por el encargado de la portería.