Chilenos detenidos usaban inhibidor de alarmas para perpetrar robos en Paraguay

Cuatro ciudadanos chilenos fueron aprehendidos el lunes, bajo sospecha de haber cometido una serie de robos, incluyendo un reciente atraco a una empresa de venta de productos informáticos en Mariano Roque Alonso. Dos de los extranjeros tienen orden de captura en su país. Del poder de los mismo se incautó un sofisticado inhibidor de alarmas.

Los detenidos fueron identificados como: Leandro Marcelo Recabarren de 31 años, Juan Alberto Aspes de 34 años, Sebastián Ignacio Muñoz de 22 años, y Nicolás Urzúa Anabalón de 28 años. Todos ellos cuentan con numerosos antecedentes en Chile y Aspes también en Paraguay, por hurto agravado en 2019, 2021, 2022, habiendo sido liberado de prisión con sobreseimiento provisional hace dos meses.

FOTO: COMISARIO HUGO DÍAZ INFORMÓ DE LA DETENCIÓN DE LOS EXTGRANJEROS

El comisario Hugo Diaz, jefe de Hechos Punibles de la Policía, comentó que en un allanamiento realizado el lunes en Mariano Roque Alonso incautaron herramientas que los sospechosos presumiblemente utilizaban en sus atracos. Entre los elemento incautados resaltó un ” muy sofisticado” inhibidor de alarmas, que presumiblemente los delincuentes utilizaban para bloquear las señales.

El comisario Díaz, sin dar más detalles, indicó que los investigadores creen que la banda de malvivientes podría tener relación con un robo ocurrido semanas atrás en perjuicio de una cooperativa.