La Policía Nacional detuvo en San Pedro al ex” secretario” del fallecido criminal Dionisio Patrón Bustamante, quien fue hallado muerto en su celda, en la cárcel de Coronel Oviedo, con rastros de violencia.
La detención de Cristian Franco Cuevas de 28 años, se registró el lunes, alrededor del mediodía, sobre la ruta P11 Juan María de Lara, en la ciudad de San Pedro. El hombre es señalado como el ex “secretario” de Dionisio Bustamante Sotelo, alias Patrón, peligroso delincuente que operaba en Itapúa.
Franco contaba con orden de captura por robo agravado, coacción sexual y hurto agravado, entres otros. La mismo fue fue puesto a disposición del agente fiscal Éver García, de la Unidad 2 de San Pedro del Paraná, quien ordenó el trasladado del detenido hasta la Comisaria 7ma de la misma ciudad.
Debido a un error de comunicación Bustamante había sido vinculado al movimiento Unión del Pueblo Paraguayo, pero posteriormente la Policía Nacional descartó la supuesta conexión. Bustamante era considerado un peligroso delincuente que mantenía en zozobra a pobladores de Alto Verá y San Pedro del Paraná. En agosto se comenzó a ofrecer la suma de 10 millones de guaraníes de recompensa por información sobre el criminal y, posteriormente, se logró su detención. Ya en reclusión, fue hallado muerto en el interior de su celda.