En la mañana de este lunes, alrededor de las 06:45, efectivos policiales que realizaban una patrulla preventiva sobre la Avda. Gral. Aquino de la ciudad de Luque, escucharon disparos de arma de fuego provenientes del local “Karaoke Real”, de donde un hombre salió corriendo para luego abordar un automóvil Toyota Allex color negro, dándose a la fuga.
El Comisario Principal Jorge Palacios, a cargo de la patrullera solicitó apoyo a las demás unidades por que había iniciado una persecución que se extendió por varias cuadras, hasta que finalmente en la intercepción entre con San Martín, sobre Gral. Aquino, el sospechoso chocó contra otro vehículo, momento en que los uniformados le dieron alcance y procedieron a su aprehensión.
En contacto telefónico, el jefe de la Comisaria 3ra Central informó que el detenido fue identificado como Derlis Roberto Bernal Álvarez de 24 años, quien cuenta con dos ordenes de captura, una por por violencia familiar, dictada por el fiscal Abog. Augusto Ledesma de la Unidad Penal Nº 9 en fecha 19-09-22, y la otra por perturbación de la paz pública, firmado por la actuaria judicial Abog. Shirley Cáceres en fecha 12-08-220. Tras la verificación del automóvil del ahora apresado, encontraron en el interior el arma de fuego con el que presumiblemente, realizaron los disparos dentro del local.
Según señala el informe policial, durante el incidente registrado el el local nocturno, resultaron víctimas el guardia de seguridad del karaoke, de nombre Juan Esteban Duarte González, y otra persona que se encontraba en el sitio, identificado como Jorge Adrián Areco González.
La actuación policial fue comunicada al fiscal de turno, Abog. Rodolfo Centurión, quien dispuso la incautación del vehículo, el arma de fuego cuyo calibre será confirmado por personal de Criminalística, mientras que Derlis Roberto Bernal Álvarez, permanece recluido en la comisaria 3ra Central.