Un homicidio enlutó la tranquila localidad de Choré, luego de que uno de sus pobladores fuera encontrado muerto en el interior de su pequeño local donde comercializaba bebidas, helados y carnes. El cuerpo de la victima presentaba varias heridas con arma blanca y según la policía, el homicidio se habría producido alrededor de las 04:00 de la madrugada del viernes.
El informe de la comisaria jurisdiccional refiere que el crimen se perpetró en la propiedad de la víctima, ubicada en la Compañía Línea Caraguatay, distante a unos 10 kilómetros de la ciudad de Choré, Dpto. de San Pedro.
El fallecido fue identificado como Celestino Paredes Gayoso de 45 años, cuyo cuerpo presentaba heridas punzocortantes en el cuello, la espalda y el tórax. El mismo contaba con antecedentes por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes año 2008.
Uno de los hijos de Paredes Gayoso fue quien lo encontró tendido en el suelo, cuando a las 05:00 de la mañana fue para despertarlo y abrir el local, por lo que en medio del susto llamó a la Policía.
El adolescente de 15 años dijo contó a los agentes que vio a un hombre salir corriendo de la casa e identificó al sospechoso, motivo por el cual los uniformados fueron tras él tras localizarlo.
El presunto autor del crimen al percatarse de que los agentes lo habían descubierto, salió corriendo y se adentró en una zona boscosa por lo que se realizó un rastrillaje por todo el lugar, logrando la captura de Blas Eloy Cáceres de 25 años, con antecedente por asalto a mano armada con derivación fatal en Choré año 2021, y por violencia familiar.