Detuvieron a un hombre con medicamentos controlados frente a un colegio de Asunción

Un hombre fue arrestado el jueves tras ser sorprendido frente a un colegio de Asunción con un importante lote de medicamentos de venta controlada, que supuestamente intentaba entregar a uno de los alumnos.

El detenido fue identificado como Walter Ortiz de 38 años, quien tenía en su poder un lote de 15 ampollas de un medicamento denominado MIDANZOLAN 15 ML, según el informe policial.

FOTO: EL DETENIDO SE ENCUENTRA EN LA COMISARIA 10MA DE ASUNCIÓN A DISPOSICIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO

Según los investigadores, el producto normalmente es utilizado para la sedación consciente, durante procedimientos quirúrgicos menores, procedimientos para diagnósticos, como aductor anestésico, como o como adyuvante a la anestesia general, su venta es controlada.

De acuerdo con los datos, alrededor de las 11:30 agentes de la comisaria 10ma de Asunción fueron alertados sobre la presencia del ahora detenido sobre la avenida Aviadores del Chaco casi Santísima Trinidad, frente mismo a un establecimiento educativo. Supuestamente, el denunciante anónimo también informó a los uniformados que el sospechoso tenía previsto entregar o vender las ampollas de MIDIAZOLAN a uno de los alumnos, cuando los intervinientes llegaron al lugar indicado, encontrando efectivamente a Caballero, quien fue apresado y cateado.

Durante la aprehensión, el hombre portaba una cartera en la que tenía las 15 ampollas cuyo valor en el mercado local supera los 2.250.000 guaraníes, y cuya comercialización se efectúa únicamente con receta firmada por profesionales médicos.

El Comisario Pedro Babera de la comisaría 10ma de Asunción señaló que el detenido se mantuvo callado durante todo el procedimiento, por lo que el caso fue comunicado a agentes del departamento de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, ya que existen sospechas que se trataría de un intento de venta de sustancias controladas que son muy adictivas donde los objetivos aparentemente eran los estudiantes.