El incendio de gran magnitud que se desató en el Tribunal Superior de Justicia Electoral, lamentablemente se cobró la vida de uno de sus y cuyo cuerpo fue rescatado tras varias horas de combate al fuego por parte de los bomberos voluntarios.
A través de un Twitter el TSJE lamentaba el trágico fallecimiento del funcionario Aníbal Ortiz quien tenía una antigüedad de 14 años en la institución estatal. Tras el rescate, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para la inspección por parte del médico forense.
El incendio se produjo en el bloque G de la sede Central del Tribunal Superior de Justicia Electoral y fue totalmente consumido por el fuego, hasta el punto de que parte de la estructura colapsó poniendo en riesgo la integridad de una gran cantidad de bomberos que se encontraban combatiendo el siniestro. Cabe recordar que el el año 2020, la institución contrató a una empresa por casi 90 millones de guaraníes para la adquisición de equipos, dispositivos y sistemas contra incendios, sin embargo ante lo ocurrido se presumen que los mismos no habrían funcionado.
El titular del TSJE, Jaime Bestar, manifestó que el sistema de incendios se activó con todas las alarmas; sin embargo, eso no evitó que uno de los funcionarios de la institución, falleciera a causa del siniestro, ni que se destruyera todo el bloque con las máquinas de votación dentro.
El Ministerio confirmó un equipo que investigará el fatal incendio del depósito donde se guardaban las urnas electrónicas de votación. Señaló además que con las pericias esperan que se determine si es que el sistema de dispersores se activó.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay a través de su Central de Alarmas 132, declaró alarma general, 10-76, convocando a todas las compañías no solo de Asunción sino también del Dpto. Central, a los que se acoplaron los Bomberos de Asunción, y Bomberos de la Policía Nacional. El Tribunal Superior de Justicia Electoral en cuyo local se produjo el incendio se encuentra sobre la avenida Eusebio Ayala.