Alrededor de las 09:40 de la mañana de este lunes, un trágico suceso enlutó al Mercado San Lorenzo, luego de que una de las comerciantes más antiguas fuera asesinada de un balazo en la cabeza y el hijo de ella resultara gravemente herido al recibir dos impactos en el cuello y el hombro por parte de un hombre que anteriormente les proveía tabaco.
El Comisario Alcides Torres, jefe de la Comisaria 1ra Central informó que la comerciante fallecida fue identificada como Nidia Froilana Cardozo Acosta de 54 años y su hijo quien resultó gravemente herido y fue auxiliado por los bomberos voluntarios de la 7ma Compañía hasta el Hospital General de San Lorenzo, fue Ronaldo Rodrigo Rojas de 23 años.
El jefe policial señaló que el autor del crimen de nombre Alcides Galeano de 45 años tras cometer el hecho se auto eliminó con el mismo revólver calibre 38mm.
Por su parte, el Comisario Lidio Castiñeira recabó datos con los testigos quienes relataron que Galeano, era un ex proveedor de tabaco de la comerciante y que luego de que dejara de comprar sus productos, la habría amenazado anteriormente por que según él le dio la información necesaria a Nidia Cardozo para llegar a los productores y conseguir a menor precio el tabaco, por lo que consideraba que le debía dinero por esa información, sin embargo, ante la negativa de la mujer, en la mañana de este lunes llegó hasta su local y sin mediar palabras, disparó contra ella y su hijo.
Castiñeira indicó que la mujer murió de manera instantánea, mientras que el hijo fue auxiliado con vida. Posteriormente, el hombre se suicidó.
Este trágico suceso se produjo sobre la calle Sargento Silva entre Julia Miranda Cueto y Mariscal Estigarribia, en pleno corazón del Mercado San Lorenzo.
Los cuerpos fueron trasladados hasta la Morgue Judicial por disposición del fiscal de turno Gerardo Mosqueira de la Unidad Penal N° 5.