“Quiero verle a nuestro bebé, podes traerle”. La frase de un hombre, quien pidió a su novia poder ver a su hija. Ella, quien se encontraba a varios kilómetros de él, habría contestado que si. Sin embargo, habría fingido el embarazo y para mantener la mentira, se llevó a la hija de su amiga, una menor de 17 años, tras decirle que como ella sería la madrina, quería llevarla al mercado a comprar algunas cositas para el bautismo. Posteriormente viajó con la niña en brazos, pero su pareja no se imaginaba si quiera lo que estaba sucediendo.
María Esther Brítez de 21 años, quien estaba siendo buscada por la Policía y la fiscalía luego de llevarse a la beba y que la madre desesperada denunciara el hecho, ante las autoridades. La agente fiscal Daysi Sánchez, a cargo de la investigación informó este martes que afortunadamente lograron localizar a la mujer y recuperar a la pequeña sana y salva, además señaló que las pesquisas los llevaron hasta la Colmena, Dpto. de Paraguarí donde encontraron a Brítez.
El llamativo caso habría sucedido en Itá, según refiere la denuncia realizada en la comisaria 12 Central. Los intervinientes presumen que la misma estaría por la ciudad de la Colmena.
Cabe recordar que este caso fue denunciado en la ciudad de Itá y según el informe policial, la joven habría visitado la casa de su ex cuñada para que conozca a su supuesta sobrina, que había nacido hace dos meses.
La madre de la ahora detenida contó que María Esther fingió el embarazo y como el novio le insistía en ver a su hija, decidió tomar prestada a la niña pero sin contarle a la madre sus intenciones, manifestó este martes, la fiscala Sánchez, quien mostró su satisfacción de haber podido rescatar a la beba y entregarla a su familia.