A las 18:30 horas del lunes iniciaba el operativo policial en Luque y a la par se realizaba el mismo procedimiento en la Compañía Isla Bogado de la misma ciudad al igual que en Toledo Cañada-Capiatá, Posta Ybyraró- Capiatá y J. Augusto Saldívar entre otras, donde fueron sacadas de circulación 46 personas con antecedentes penales, aquellas que contaban con ordenes de captura por casos de robo agravado, homicidio, abuso sexual en niños, robo en establecimientos comerciales, comercialización de sustancias estupefacientes, hurto y reducción, por citar solo algunos de los que cayeron durante la mega redada que fue dispuesta por el nuevo Director de Policía del Dpto. Central, Comisario Gral. Inspector Osvaldo López, quien fue nombrado en el cargo hace solo unos días y quien en conversación con sosnoticias, señaló que este tipo de trabajos van a ser constantes con el fin de dar a la ciudadanía la mayor seguridad posible.
La comisaria 3ra de Luque llevó adelante los operativos de controles preventivos , encabezados por el jefe de la sede policial, Comisario Principal Jorge Palacios con apoyo del subjefe y una importante dotación de agentes a su cargo logrando la detención de 14 personas que en su mayoría contaban con ordenes de captura o habían trasgredido su arresto domiciliario, para incurrir en nuevos hechos delictivos. Además incautaron varias motocicletas sin documentaciones.
Comisaria 20 J. Augusto Saldívar: encabezó los procedimientos la Comisario Ppal. Arsenia Caballero, jefa de la citada sede policial quien informó que durante los controles preventivos fueron demoradas varias personas que no contaban con sus documentos de identidad, entre ellas 4 detenidos por contar con antecedentes y ordenes de captura. También incautaron 13 motocicletas de dudosa procedencias, además de un automóvil.
Comisaria 59 Toledo Cañada Capiatá: durante la redada verificaron a 97 personas, detuvieron a 6 con antecedentes penales penales, verificaron 28 automóviles, 69 motocicletas verificadas y una incautada.
El mega operativo de control culminó con realizado entre las comisarias 33 Posta Ybyraró, 20 J. Augusto y 59 Toledo, dejó como resultado 249 personas verificadas, con 6 detenidas, 103 automóviles verificados y uno incautado, además de 150 motocicletas verificadas, 13 de ellas incautadas. Los informes fueron remitidos a la Dirección de Policía del Dpto. Central y los casos comunicados al Ministerio Público quedando a cargo del mismo los detenidos y vehículos incautados.