No quisieron pagar multa por tarjeta amarilla y fueron detenidos tras amenazar con un revólver a organizadores del torneo

FOTOS: LOS DOS DETENIDOS Y EL ARMA DE FUEGO INCAUTADA DEL PODER DE UNO DE ELLOS TRAS LOS DISTURBIOS EN UN PARTIDO DE FUTBOL DE BARRIO

Dos personas fueron detenidas en la tarde de ayer domingo, después de protagonizar una serie de disturbios durante un partido de futbol barrial. El motivo, la oposición al pago de la multa por la tarjeta amarilla. El altercado con amenaza incluida ocurrió en la zona de Posta Ybycuá, en Capiatá, en la tarde del domingo alrededor de las 17: 00 horas.

En una de las jugadas, el árbitro sacó la tarjeta amarilla a un jugador de uno de los equipos que protagonizaba el partido y esta situación generó el enojo de los simpatizantes del equipo que recibió la amonestación, por lo cual iniciaron los disturbios. En ese momento, un vehículo de la marca Toyota tipo Vitz de color gris con varias personas a bordo comenzaron a amenazar a los presentes con un arma de fuego, indicando que no iban a pagar la multa por la tarjeta amarilla.

Fue allí cuando llegó una patrullera de la comisaria 32 Central, y los revoltosos se dieron a la fuga, algunos a pie y otros en el vehículo, iniciándose un a breve persecución que derivó en la aprehensión de dos hombres, uno de ellos incluso llegó a encañonar a uno de los uniformados con el arma de fuego, sin embargo con el refuerzo solicitado fue reducido y esposado.

Los detenidos fueron identificados como Emerson Alexander Morel Jara de 20 años, y Pedro Ramón Morel de 28 años, ambos son vecinos del barrio Kennedy de Capiatá.

La detención se registró sobre la calle Pedro López Godoy en las inmediaciones de un motel ubicado en el km 20 de la ruta D-027. Del poder de Emerson Morel incautaron un revólver calibre 32 largo con un cartucho sin percutir y el caso fue comunicado al fiscal Víctor Villaverde, quien dispuso que ambos aprehendidos permanezcan en la Comisaria 32 Central.