La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera informó que realizaron 4.600 pruebas de alcotest a nivel país, donde 312 conductores dieron positivos a las pruebas. De esta cifra, 215 conductores ebrios corresponden a Central donde una vez más se registra la mayor cantidad de conductores alcoholizados al volante.
Los inspectores reportaron además, 41 accidentes de tránsito que derivó en 24 personas heridas, 3 fallecidas y 14 fueron solo con daños materiales.
Durante los controles, fueron demorados 724 vehículos de los cuales 131 fueron motocicletas, por infracciones varias a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial.
Por adelantamiento indebido fueron sancionados 30 conductores, por carecer de chapa 20 y por exceso de velocidad 08, la cifra restante corresponde a los alcotest positivos.
Desde la Patrulla Caminera instan a los conductores a salir munidos de sus documentos y las de sus vehículos ya que los controles se realizan durante toda la semana al igual que el reordenamiento del tránsito y los fines se intensifican con el fin de prevenir los accidentes viales, motivo por el cual es de suma importancia contar con dichas documentaciones a fin de evitar inconvenientes.