Agentes del Departamento de Investigaciones de Central, lograron capturar el jueves a Julio Ramón Jara Corbalán de 20 años, quien fue sindicado por la víctima, como la persona que la asaltó y la la violación, además se le atribuyen varios robos domiciliarios en el barrio Santa Ana, de San Lorenzo, en el Departamento Central.
El detenido fue identificado gracias a las imágenes de varios circuitos cerrados proporcionadas por los vecinos que fueron afectados por sus acciones. El joven supuestamente lleva varios días realizando un recorrido la zona, buscando nuevas victimas.
Según el informe policial, Jara Corbalán ya cuenta con varios antecedentes por robo agravado que datan de los años 2019, 2021 y 2022, así también por violencia familiar año 2018, cuando aún era menor de edad.
Los investigadores allanaron su vivienda ubicada sobre la calle Fernando de la Mora entre Ingavi y Sexta, Zona Norte de Fernando de la Mora, donde incautaron ropas, zapatillas y una mochila. De acuerdo con las denuncias, el ahora detenido aterrorizaba al vecindario y ya perpetró varios asaltos en la zona, especialmente en el barrio Santa Ana de San Lorenzo, el cual se encuentra a metros de su domicilio.
También fue acusado de robar y violar el miércoles pasado a una joven estudiante de 24 años, quien se encontraba en su departamento realizando la limpieza, cuando el sujeto en cuestión aparentemente habría ingresado a su vivienda y la habría maniatado, para luego abusar de ella y no contento con eso, robó varios objetos de valor al igual que una bicicleta en la que se dio a la fuga, según la Policial.
El allanamiento tuvo el acompañamiento de la agente fiscal Viviana Riveros quien dispuso que el delincuente guarde reclusión en la sede del Dpto. de Investigaciones de Central. Por su parte, vecinos de la zona temen que Jara Corbalán sea nuevamente liberado y vuelva a las calles para tomar represalias y seguir con sus fechorías.