En la madrugada de este miércoles una banda de al menos 15 personas atacó la sede del Banco Regional en Pirapó, departamento de Itapuá. Los asaltantes regaron con clavos miguelito la ciudad, quemaron autos y destruyeron con explosivos la sucursal bancaria. Hasta el momento, se desconoce el monto del botín.
El comisario Hugo Aguilera, director de Policía de Itapuá, confirmó que el asalto tipo comando ocurrió cerca de la 1:40 de la madrugada en la ciudad de Pirapó, aproximadamente a una hora de la ciudad de Encarnación. La banda de delincuentes ocasionó cuantiosos daños a la sucursal del Banco Regional, puesto que utilizaron explosivos para ingresar. El jefe policial dijo que tuvieron reporte de explosiones, por lo cual acudieron como apoyo las comisarias aledañas, pero se toparon con dos vehículos huyendo del lugar, además cubrieron su huida con disparos y destruyeron totalmente la fachada del local.
Agregó que la sede bancaria se encuentra en una zona rural que tiene numerosos caminos alternativos, por lo cual se desconoce cuál podrían haber tomado los delincuentes. Además, detalló que las patrulleras fueron afectadas por el clavos miguelito y al recorrer por la zona encontraron al menos dos vehículos incinerados. El comisario Aguilera indicó que encontraron vainillas servidas calibre 5. 56 mm y 9 mm, eso implica que eran armas largas las que estaban utilizando. Y se nota que estuvieron apoyados por algún motociclista para ir repartiendo los clavos en las calles aledañas. Fueron afectadas varias patrulleras y vehículos particulares que los agentes utilizaron para el seguimiento de los asaltantes, detalló el uniformado.
Los daños fueron cuantiosos y resulta llamativo el volumen de explosivos que utilizaron, puesto que no es el habitual para este tipo de ataques. Lo que llama más la atención es el destrozo que causaron. Los que trabajamos en esto sabemos bien que ellos siempre manejan la capacidad de carga necesaria, pero esta vez son demasiados explosivos, evaluó el comisario Aguilera. Hasta el momento, se sabe que los delincuentes lograron llegar hasta la bóveda pero se desconoce qué y cuánto se llevaron. Esto debido a que aún no permiten el ingreso de los encargados a la sede bancaria, ya que aguardan primero el trabajo de los explosivistas y la de Criminalistas.