En la madrugada de este viernes, aproximadamente a las 03:00 AM, se desató un incendio de gran magnitud en un deposito que elabora y distribuye productor de limpieza, cuyos componentes son químicos altamente inflamables. El local siniestrado se denomina Proactif Care.
El depósito afectado por el voraz incendio se encuentra ubicado entre las calles Pedro Martínez y Aviadores del Chacó en Asunción. Cuatro compañías de bomberos con sus respectivas autobombas y autotanques acudieron al servicio que se prolongó por varias horas, debido a que en el interior había una importante cantidad de material combustible que en cuestión de minutos generó llamas que rápidamente arrasaron el lugar.
Por la gran concentración de calor en el interior, el techo colapsó y la estructura en si corre peligro de derrumbe, motivo por el cual, los apaga fuego evacuaron a una familia cuya vivienda se encuentra pegada a la pared del depósito. Incluso el dueño de la casa sufrió una descompensación por ser hipertenso y fue asistido por paramédicos, siendo estabilizado dentro de la ambulancia.
Aparentemente el depósito no cuenta con una boca hidrante y se desconoce el factor que generó el incendio. Después de un arduo trabajo por parte de los voluntarios el fuego fue sofocado, y cerca de las 06: 00 AM realizaron la remoción de escombros además del enfriamiento de todo el local. Las perdidas materiales son cuantiosas y por el momento se desconoce si la empresa cuenta con algún seguro.