Los agentes antinarcóticos lograron incautar en dos diferentes operativos más de 1000 kg de marihuana. Ambos en el departamento de Amambay. En el primero no hubo detenidos pero si evidencias mientras que en el otro si hubo aprehendidos
Dos hombres fueron detenidos esta noche mientras circulaban por la Ruta PY05 en Pedro Juan Caballero con un gran cargamento de marihuana prensada, que llevaban oculto en un doble fondo del camión en que se desplazaban.
Derlis Roberto Ávalos y José Martínez, ambos paraguayos y mayores de edad, fueron detenidos por las autoridades mientras transportaban en un camión Mitsubishi Canter, con chapa ACH 926, cientos de paquetes de marihuana presada
La aprehensión de los sujetos y el decomiso de la carga se realizó aproximadamente en el Km. 180 de la Ruta PY05, a la altura de la Colonia Itapopo, según comentó el Crio. Rafael Sánchez, jefe de Antinarcóticos. Hasta el momento se desconoce la cantidad exacta de los panes y el peso de la carga, ya que al cierre de este reporte proseguía el conteo, pero se estima que rondarían más de 1.000 kilos.
Según comentó el jefe policial, ya manejaban datos del cargamento ilegal por lo que pese a que trasladaban la droga en un doble fondo, no pudieron pasar el control de la Policía. Si bien indicó que la época de cosecha de la droga ya pasó, los traficantes se ven en la necesidad de hacer estos intentos ya que “no pueden pasar la mercadería por los controles tanto del lado paraguayo como brasileño”.