Humberto Coronel, periodista de radio “La Voz de Amambay” fue asesinado a tiros cuando salía de su lugar de trabajo. El comunicador ya había denunciado amenazas de muerte, aparentemente por la información que manejaba.
El radialista estaba por abordar su vehículo f cuando fue sorprendido por los sicarios, quienes lo rociaron a balazos. El ataque se produjo frente mismo a la radioemisora, ubicada sobre la calle 14 de Mayo casi Cerro León del barrio Perpetuo Socorro de Pedro Juan Caballero. Emisora perteneciente a la familia del exintendente José Carlos Acevedo, quien también había sido víctima de un atentado que le costó la vida, en esta misma ciudad.
Humberto Andrés Coronel, juntos a Gustavo Manuel Báez Sánchez, su colega de la misma radio, habían denunciado en junio pasado ante las autoridades que fueron amenazados de muerte.
Uno de los comunicadores mencionó en aquella ocasión que encontró en el portón de su vivienda una cartulina con escritos en portugués: “Sabe muitas cosas, vamos ir apagando o que sabe muito, Gustavo, Umbertito”. El mensaje que daban a entender a ambos, es que ” sabían mucho y que debían ser eliminados”. Los comunicadores habían señalado a los agentes que desconocían de donde provenía dicha amenaza.