Capturan a adolescente que asaltó y disparó a conductor de Bolt y a un transeúnte tras una persecución en Asunción.

FOTO: EL AUTOMÓVIL AL SERVICIO DE LA PLATAFORMA BOLT CUYO CONDUCTOR FUE ASALTADO Y BALEADO

En la noche de este sábado, alrededor de las 22:00 un conductor de la plataforma Bolt a bordo de un automóvil Toyota Ractis color gris, cuyo servicio había sido solicitado entre las calles República Argentina y Cruz del Defensor fue asaltado a punta de arma de fuego por tres sujetos que abordaron su vehículo simulando ser los pasajeros.

Según el informe de la Comisaria 6ta de Asunción, a pocas cuadras después de abordar el automóvil sobre la calle República Argentina y Manuel Blinde, uno de los delincuentes que resultó ser un menor de edad, desenfundó un revólver y exigió al conductor identificado como Marcos Mieres de 30 años, que le entregara todo el dinero que tenía además de su celular, pero el trabajador se demoró en entregar sus pertenencias y recibió un disparo en el tobillo.

Un transeúnte de nombre Lían Ocampos de 21 años quien se encontraba en el lugar, al escuchar el disparo, trató de ayudar a la víctima y terminó recibiendo también un disparo en el pie. Tras concretar el atraco, los malvivientes huyeron del lugar y los agentes que se encontraban patrullando por la zona fueron alertados, por lo que rápidamente acudieron hasta el sitio donde se encontraban los heridos, que ya estaban siendo asistidos por paramédicos de la Cruz Roja que posteriormente los trasladaron hasta el Hospital de Trauma.

Los uniformados conversaron con las víctimas y estos proporcionaron las características de los asaltantes por lo que se realizó un rastrillaje por la zona con apoyo de la comisaria 11 de Asunción, logrando localizar a uno de los sospechosos, quien luego de una breve persecución fue capturado y de su poder recuperaron el teléfono celular del conductor e incautaron un revólver calibre 22 mm con el que habría disparado a las víctimas.

El detenido se encuentra en la Comisaria 6ta de Asunción a cargo del Ministerio Público, pero los otros dos implicados en el asalto, lograron huir.