Un hombre y su joven hijo fueron detenidos por la Policía Nacional tras ser sindicados como los que perpetraron numerosos asaltos en familia, además de mantener en zozobra a los pobladores de Guaira. Ambos detenidos habían sido identificados gracias a las imágenes de circuito cerrado de los comercios donde supuestamente cometieron los asaltos.
Los detenidos fueron identificados como Juan Bautista Ruffinelli Benítez de 52 años, y su hijo Juan Bautista Ruffinelli Romero de 18 años. La aprehensión fue concretada por agentes de la comisaria 2da Santa Librada y el Grupo Lince de Villarrica.
Padre e hijo están sindicados como los autores de cuatro asaltos registrados tan solo en la jornada del jueves y fueron identificados por las víctimas a través de circuitos cerrados proveídos por los propietarios de los locales afectados.
La agente Lariza Mazari señalo que gracias a la colaboración de la ciudadanía que aportó imágenes, datos y vestimentas de los mismos, por lo que las tareas investigativas los llevaron hasta los ahora detenidos.