Dos hombres murieron mientras buscaban “Plata Yvyvy” en Itá

FOTO: LOS BOMBEROS DE ITÁ RESCATARON LOS DOS CUERPOS DEL INTERIOR DEL POZO DE 12 METROS DE PROFUNDIDAD

Dos hombres murieron en la jornada del jueves en Itá al quedarse sin oxígeno mientras se encontraban cavando un pozo en busca de un supuesto tesoro escondido, o más bien el famoso “Plata Yvyvy”, un tercer buscador logró sobrevivir pero resultó con lesiones.

Los fallecidos fueron identificados como: Clemencio Cabello de 71 años y Aníbal Zelaya, mayor de edad. Según el informe policial, la causa de muerte fue asfixia, debido a la falta de oxígeno en el interior del pozo durante la excavación. El que sobrevivió fue Emigdio Montiel, de acuerdo a lo señalado por la agente fiscal Daysi Sánchez.

FOTO: LAS VÍCTIMAS FATALES FUERON CLEMENCIO CABELLO Y ANÍBAL ZELAYA

La representante del Ministerio Público explicó que las tres personas llevaron una motobomba para extraer el agua del pozo, pero Emigdio que no era experto en la manipulación del equipo, continuó la excavación mientras sus socios operaban la motobomba, ínterin en que se quedó sin oxígeno y se desmayó dentro del pozo.

Ante esta situación, Aníbal bajó para para rescatar a Emigdio, sin embargo no logró salir. Allí intervino Clemencio, quien también bajó para auxiliar a sus compañeros. Este último, con ayuda de Aníbal logró sacar a Emigdio hasta el borde del pozo, pero desafortunadamente los otros dos ya no volvieron a salir y murieron asfixiados, debido a que la motobomba generó la falta de oxígeno, según la fiscala.

Emigdio, el único sobreviviente, despertó al costado del pozo, pero ya no encontró a sus compañeros por lo que fue a buscar ayuda hasta que llegaron los bomberos voluntarios y rescataron a las dos víctimas fatales.

Este trágico suceso ocurrió en el interior de una casa quinta ubicada a unos 100 metros de la calle Cable Guy de la Compañía Caaguazú de la ciudad de Itá. El pozo en el que trabajaban los buscadores de tesoro tenía aproximadamente 12 metros de profundidad, según el informe de la comisaria 56 Central del barrio María Auxiliadora.