Detuvieron al principal sospechoso del asesinato de un carnicero en Itá

Un joven fue arrestado el miércoles en hora de la tarde en Itauguá como el principal sospechoso del asesinato de un carnicero que estaba desaparecido desde el pasado lunes. Tras confesar el homicidio, el ahora detenido contó a la policía que el cuerpo de la victima se encontraba oculto en una zona boscosa de Itá, cubierto entre matorrales y junto al cadáver dijo que encontrarían su motocicleta. Aparentemente, el crimen se habría perpetrado en un ajuste de cuentas, sin embargo también habría un robo de por medio ya que la víctima fatal llevaba consigo la suma de 7 millones de guaraníes para la compra de animales vacunos cuando desapareció.

El detenido fue identificado como Diego Ferreira Colmán de 30 años, quien reside en la zona denominada Calle Pyta- Chaco i de la Compañía Yhovy de Itá, de acuerdo a los datos de la comisaria 19 Central el mismo sería el principal sospechoso del asesinato de Bernardino Pérez Paniagua de 56 años, dueño de una carnicería.

El cadáver fue encontrado poco después de la captura del sospechoso, en un monte de este distrito y junto a él hallaron la motocicleta Star Sk 150 X color rojo tipo cobrador, con chapa 092-BSG, Según fuentes policiales la víctima vestía un rompe viento negro, pantalón buzo color marrón y zapatos negros.

Sus la denuncia formulada por la esposa del fallecido ante la comisaria 12 Central, el pasado lunes el carnicero salió de su casa con intenciones de comprar un animal vacuno para luego faenarlo y el último contacto por celular con su esposa fue entre las 10:00 y 10:30 de ese día La Policía inició la investigación luego de recibir la denuncia, pudiendo averiguar que el carnicero había salido acompañado de Diego Ferreira Colman.

El joven fue aprehendido en itauguá Guazú e interrogado por la Policía, cayendo en varias contradicciones. Fue entonces que el sospechoso decidió confesar y en su relato dijo que mató a machetazos al carnicero y que contó con la ayuda de una persona para despojarlo de los 7 millones de guaraníes que llevaba para la compra de un animal vacuno.

Agentes de Investigaciones de Central, Homicidios, Criminalística y el médico forenses fueron convocados para el procedimiento de rigor. Los uniformados incautaron como evidencias, un machete de 66 centímetros de largo, al igual que la motocicleta de la víctima fatal y 2 millones de guaraníes de los 7 millones que tenía la víctima al momento de su desaparición. La agente fiscal Daisy Sánchez, dispuso la detención del autor confeso y ordenó la búsqueda de su cómplice, cuya identidad no fue revelada por razones investigativas.