Dos sujetos tomaron por asalto una vivienda y tomaron de rehenes a los integrantes de la familia, a quienes incluso maniataron. Ocurrió en la noche del jueves, en el barrio 29 de Setiembre en el Este del país.
Según el relato de las víctimas, los asaltantes sacaron turno por WhatsApp para ser asistidos por la fisioterapeuta María Raquel Algarín, quien tiene su consultorio en su domicilio, ubicado en el barrio Las Carmelita de Ciudad del Este. Cuando les tocó el turno, uno de los delincuentes sacó un arma de fuego y redujo a la profesional, a su hija y a otro miembro de la familiar.
Los saltantes maniataron a las victimas, a quienes exigieron la entrega del dinero, producto de la venta de un terreno ya que según dijeron, recibieron información de que Algarín tenía una importante suma de dinero correspondiente a dicha transacción, según el relato.
Algarín relató que estuvieron en poder de los delincuentes por alrededor de 15 minutos, con constantes amenazas, incluso les habrían puesto el arma de fuego en la boca para obligarlos a entregar el dinero que por cierto no tenían debido a que era un primo de la fisioterapeuta el que vendió su terreno y no ella, por lo que la información que le dieron a los asaltantes era errada.
Los malvivientes encontraron solo 400.000 guaraníes y sustrajeron la llave del auto, según la denuncia. El ataque fue visualizado por vecinos que rápidamente alertaron a la Policia a través del sistema 911. Los agentes llegaron y rodearon el lugar logrando capturar primeramente a uno de los asaltantes en la propiedad colindante, para luego arrestar al que conducía la motocicleta.
Los detenidos fueron identificados como Rubén Giménez Benítez de 42 años, y Alcides Rubén Avalos Cabrera de 38 años, quien registra antecedentes penales por comercialización de drogas año 2014. Los agentes incautaron los celulares de los detenidos a igual que el biciclo. Ambos quedaron a cargo de la fiscalía.