Una comitiva Fiscal-Policial realizó este miércoles un nuevo allanamiento, en el marco de las investigaciones en busca de Dahiana Espínola Colman (21), la joven madre quien se encuentra con paradero desconocido desde hace más de dos semanas. El operativo se llevó a cabo en la propiedad ubicada en el barrio Divino Niño Jesús de J. Augusto Saldivar, perteneciente a Catalina Jara Amarilla(50), madre de Joel Guzmán Amarilla(32), principal sospechoso de la desaparición de su pareja y madre de su hijo.
Joel Guzmán, se encuentra por el momento imputado y preso por violencia familiar. El mismo aseguró a los fiscales que investigan el caso que su pareja salió de la casa en la madrugada del pasado 18 de setiembre para comprar carne, que luego revendía en los comercios de la zona.
Sin embargo, un sistema de circuito cerrado de una vivienda cercana al inquilinato donde vivía la pareja desbarató la versión. Por el contrario la cámara grabó a Joel llegando a su casa a las 03:30 horas de esa madrugada.
Las imágenes muestran que el hombre paró el motor de su motocicleta, metros antes y entró a la propiedad caminando al lado de su biciclo. Los agentes también manejan el dato de que Joel entregó a su madre el celular de Dahiana, después de que hayan borrado la memoria del teléfono, lo que aumenta las sospechas contra estas dos personas, señalaron los uniformados.