Un contratista fue detenido por efectivos policiales de la Subcomisaria 03 Cañada San Rafael de Luque, tras realizar una denuncia falsa de robo. El hombre dijo al oficial de guardia que le asaltaron y que los delincuentes le robaron la suma de 40 millones de guaraníes de los 80 millones que le había entregado la propietaria de la obra en construcción que está a su cargo, sin embargo, al ser indagado por el uniformado, el mismo cayó en varias contradicciones.
En la tarde del martes se concretó la detención de Jorge Rafael Arce de 42 años, con antecedente por estafa en la ciudad de Luque, luego de que fuera descubierto por la policía que había simulado el asalto con la intención de quedarse con los 40 millones de guaraníes para pagar unas deudas que tenía.
El oficial Primero Luis Garcete comentó que tras recibir la llamada de alerta sobre el supuesto asalto a mano armada, acudieron al lugar junto al denunciante para tomar sus datos, donde la supuesta victima dijo ser contratista de una obra en construcción y que los motochorros lo habían despojado de la mitad del dinero, al ser consultado sobre la otra parte, dudó se puso nervioso y cayó en contradicciones por lo cual fue derivado hasta la Subcomisaria 03, para oficializar la denuncia.
Ya en la sede policial, Arce fue consultado sobre que había hecho de los otros 40 millones y el mismo titubeó para luego responder que los tenía guardados en el auto. El oficial le pidió ir hasta su vehículo y retirar el dinero a lo que se negó diciendo que estaba seguro donde lo había guardado, pero el agente le insistió y al verificar el interior del auto, encontraron que el dinero estaba intacto, es decir los 80 millones estaban completitos dentro de un sobre, motivo por el cual terminó confesando que mintió sobre el asalto para quedarse con el dinero.
Jorge Rafael Arce se encuentra detenido en la Subcomisaria 03 Cañada San Rafael a cargo de la fiscalía.