Un grupo de vecinos salió el domingo a manifestarse en el km 20 Acaray, del barrio San Felipe, de Minga Guazú, en Alto Paraná, para exigir que no se coloque una supuesta antena 5G de telefonía en la zona. Pero lamentablemente, el reclamo ciudadano terminó en tragedia.
El propietario del terreno donde supuestamente se habría instalado antena, habría salido con un arma de fuego en manos a la calle y disparado contra los vecinos que lideraban la manifestación en su contra.
“Maa pio la omanótava” (quien lo que va a morir), habría dicho Florentín Borja Segovia(51), propietario del inmueble donde supuestamente estaría instalada la antena. Luego de esa intimidante frase, comenzó a disparar, hiriendo a tres de los manifestantes, de los cuales dos fallecieron.
Los fallecidos fueron identificados como Adriano Rojas Martínez (59), y Óscar Daniel Martínez Barrios(53), ambos fueron socorridos hasta el Hospital local, pero llegaron ya sin signo de vida, uno de ellos recibió el disparo en una de las piernas, y el otro tres impactos de bala, dos en el pecho y uno en la cara.
Tras el doble homicidio, Florentín Borja Segovia se dio a la fuga con ayuda de su yerno, Edgar Jonás Ayala Rótela(24). Cuando el joven regresó a la casa a bordo de su moto, los vecinos enfurecidos le prendieron fuego al biciclo y cómplice quedo detenido.
Los vecinos quedaron consternados, tanto que ahora piden que la esposa del asesino, abandone el barrio. Aseguraron que no dejarán de manifestarse hasta que logren que esta familia que permitió supuestamente la instalación de la antena 5G que derivó en la muerte de dos de los pobladores se vayan de la zona.