Denuncias por violencia familiar se triplicaron en este feriado

El feriado trajo consigo una importante cantidad de denuncias de violencia intrafamiliar. Te contamos todos los detalles de los reportes policiales a continuación

En J. Augusto Saldivar detuvieron a un hombre identificado como Francisco Gonzalez Soler, de 53 años,   por supuesto hecho de violencia familiar e incautacion de un arma blanca (machetillo) y arma contundente (bastón de hierro soldado con cadena en ambos extremos – tipo nunchaku) en la vivienda ubicada en el barrio La Amistad de la compañía Toledo Cañada de la ciudad

La denunciante Mirian Ramona Mercado Rojas, de 44 años, relató que el hombre llegó a la vivienda en total estado de ebriedad y en forma agresiva empezó a maltratarla verbalmente, luego agarra el arma blanca y el arma contundente para amenazarla de muerte, por lo cual la misma logra escaparse, saliendo en la vía pública para para llamar al Sistema 911.

EL siguiente hecho ocurrió en la vivienda ubicada en calle Andrés Barbero y Algodonal, Zona Sur de la ciudad de Fernando de la Mora. El detenido es Christian David Fernández, de 33 años. La denunciante y víctima en este caso es su concubina Carolina Beatriz López Galeano, de 32 años. La mujer denunció que fue agredida por su pareja.

El caso que sigue fue denunciado en la División De Atención a Víctima De Violencia Intrafamiliar – Sede Fernando De La Mora. Se trata de un hecho de violencia que ocurrió  en el inquilinato ubicado en calle 28 de Febrero c/ Río Yoane, Zona Norte de la ciudad de Fernando de la Mora.

Según la denuncia el hombre, identificado como Wilfrido Larroza López, de 32 años,  empezó a maltratarla verbal y físicamente con golpes de puño en el rostro y la boca; a su pareja sentimental, Eugenia Melgarejo Samaniego de 22 años y de acuerdo a las manifestaciones personal de la Comisaría 2ª Fernando de la Mora, que acudió al lugar, informó al sindicado del motivo, por lo que proceden a su aprehensión conforme a derecho.

En Posta Ybyraro detuvieron a dos personas. La primera por transgredir sus medidas alternativas a la prisión (arresto domiciliario) la otra por poseer órdenes de captura pendiente; ambos involucrados en un supuesto hecho de violencia familiar y amenaza de muerte.

Hablamos de Ever Daniel  Arrua Coronel, de 22 años y Benicio Arrua Coronel, de 27 años

En la tarde este martes, en la Comisaría 4° de Lambaré detuvieron a un hombre en el inquilinato ubicado en calle Choferes del Chaco y Bernardino Caballero del barrio Kennedy. Se trata de Cesar Alfredo Figueredo Marin, de 30 años de edad. Según la denuncia este hombre habría agredido a su concubina Myrian Cristina Maciel Benitez,  de 45 años, su  suegra Blanca Elvira Benitez De Maciel, de 75 años y su hijastro Hugo Alejandro Salazar Maciel de 22 años.

La propietaria del inquilinato autorizó al personal interviniente a que ingresen a la vivienda, donde el sindicado estaba en aparente estado etílico, causando destrozos y al percatarse de la presencia policial se encerró en una de las habitaciones, usando como obstáculo atrás de la puerta un lavarropas, por lo que el personal interviniente al no lograr hacerlo entrar en razón se tuvo que utilizar la fuerza necesaria para abrir la puerta y proceder a la aprehensión del supuesto autor

Y por último en San Lorenzo, en la vía pública de la calle Cnel. Romero y Ruta Py 02 del barrio María Auxiliadora, fue detenido Walter Abrahan Delgado Gomez, de 31 años. La víctima sería su concubina Lorena Gimenez Gamarra, de 25 años.

La policía se encontró con la escena en la dirección mencionada donde observaron a la misma con una criatura en brazos y otro menor de edad llorando a su lado. La denunciante manifestó que se encontraba al mando de su automóvil en compañía de su pareja y sus dos hijas menores de edad cuando en un momento dado empezó a ser agredida verbalmente por el denunciado quien tenía en su brazo a la menor de 10 meses y posterior el mismo le agarró del cuello tratando de ahorcarla, en presencia de sus hijos menores de edad; ante lo manifestado y como medida de seguridad el personal interviniente procedió a la aprehensión del supuesto autor