En la noche de este sábado alrededor de las 20:00 horas un hombre que usaba tapaboca y guantes de látex, vulneró el sistema de seguridad del cajero automático perteneciente al Banco Sudameris instalado por la muralla de una fábrica de jabones, ubicado sobre la ruta D027 casi Río Paraguay del B° Virgen del Pilar de la ciudad de Capiatá y vació las tres bandejas que contenían billetes de 100 mil guaraníes, pero cuyo monto total aún no pudo ser cuantificado.
El Comisario Félix Núñez, Subjefe de la comisaria 32 Posta Ybycuá informó que a través de la cámara de circuito cerrado se pudo ver que un hombre ingresó al cajero automático, utilizó una llave para abrir la tapa del monitor, dentro del cual se encuentra un teclado en el que insertó un código específico y bloqueó el sistema de monitoreo con que cuenta la empresa Prosegur.
El jefe policial aclaró que ladrón tenía pleno conocimiento de los códigos ya que el sistema solo habilita 15 segundos antes de bloquear el monitoreo de seguridad. Es decir si se introduce un código que no corresponde se activaría la alarma y por ende los billetes quedarían entintados, según relató el encargado del banco en su la denuncia.
El comisario Núñez indicó que no hay ningún rastro de violencia en la máquina y que el delincuente logró abrir la bóveda ingresando varios códigos para alzarse con el botín que se presume sería importante, debido a que el cajero había sido cargado en la mañana del sábado por el personal de la empresa Yrendagué que son los que manejan los códigos.
El fiscal Víctor Villaverde y agentes del Dpto. de Investigaciones del Área Central se encuentran a cargo de las pesquisas.