El informe de la Comisaria Fleitas Cué señala que el crimen de la pareja ocurrió alrededor de las 22:50 en la noche del viernes, en el interior de una vivienda ubicada en la jurisdicción de la Compañía Bogado Cué, Distrito de San Pedro del Paraná, departamento de Itapuá.
Resultaron victimas fatales Gregorio Vera de 52 años, y su esposa Zunilda Mabel Rojas Rotela de 43 años, ambos presentan varios impactos de bala en diferente parte del cuerpo. De acuerdo al relato de la hija de las víctimas a los uniformados, ella se encontraba en su habitación, mientras que sus padres estaban en otra pieza, cuando de manera repentina escucharon ruidos proveniente en las afueras de la casa, por lo que su padre se levantó a ver que pasaba y al abrir la puerta, fue atacado por personas desconocidas, quienes sin mediar palabras efectuaron varios disparos contra él y cayó muerto en el piso en manera instantánea.
Los criminales ingresaron y se dirigieron en la pieza donde estaba su mamá a quien también dispararon varias veces por lo que falleció en el sitio.
Siempre conforme al relato de la hija que sobrevivió al ataque, los malviviente tras matar a sus padres, revolvieron toda la casa y luego se retiraron del lugar. Llamativamente, los asesinos no ingresaron al dormitorio donde se encontraba la joven de 22 años quien sobrevivió para contar la trágica historia.
Para la policía y el Ministerio Público, los responsable de este doble homicidio sería la banda criminal que liderada por Dionisio Bustamante, alias “Patrón”, quien continua prófugo de la justicia. Cabe recordar que la Policía Nacional había ofrecido 10 millones de guaraníes a cambio de informaciones precisas para su captura.