El trágico accidente se registró a las 21:50 hs de este martes sobre la Ruta 2 Mariscal Estigarribia, a la altura del kilómetro 18 1/2 en Capiatá y fue protagonizado por un carro hidrante de los bomberos voluntarios de la agrupación UREC (rojo) y un motociclista, quien lamentablemente falleció minutos después de ingresar al hospital.
Según el informe de los efectivos policiales de la Comisaría 8va Central, el autobomba de los bomberos se dirigía por la ruta 2 con dirección hacía Asunción como apoyo para el combate del incendio que se registraba en las inmediaciones de la Costanera Norte, llevando agua, cuando el motociclista que intentaba cruzar en el kilómetro 18, aparentemente salió más de lo debido y el paragolpes del carro hidrante le chocó, a cuya consecuencia el biciclo literalmente voló y el conductor resultó gravemente herido.
La víctima identificada como Aurelio Dávalos de 66 años, recibió los primeros auxilios por parte de los bomberos e inmediatamente trasladado hasta el Hospital Regional de Capiatá, donde se constató su deceso.
El conductor del carro hidrante, Víctor Albino Guerrero(52), fue trasladado hasta el cuartel de la Patrulla Caminera donde se le practicó el alcotest, cuyo resultado fue 000 mg/l negativo y por disposición del Fiscal de turno Abog. Diego Escurra, el mismo quedó demorado en la comisaría 8va Central, al igual que los vehículos involucrados. El cuerpo del fallecido fue entregado a sus familiares tras los procedimientos de rigor.