Durante los allanamientos que llevaron adelante agentes del Dpto. de investigaciones de Central en Augusto Saldívar, pudieron incautar importantes evidencias al igual que los vehículos utilizados en dos asaltos millonarios. El más reciente fue el perpetrado en un supermercado de Tobatí. Este grupo habría sido también el que realizó el asalto en un edificio en construcción en la zona del Shopping del Sol de donde se alzaron con el dinero que era para el pago de los albañiles.
En las dos viviendas intervenidas no encontraron a los sospechoso, sin embargo, la concubina de uno de ellos proporcionó información sumamente relevantes que posteriormente sirvieron para la captura de los seis presuntos integrantes de la banda de delincuentes.
El Comisario Marcelino Espinoza, jefe del Dpto. de investigaciones de Central, comentó que gracias a que ubicaron una de las casas alquilada presuntamente los delincuentes buscados, pudieron incautar los vehículos utilizados en dos millonarios asaltos, además de celulares, documentos y parte del dinero robado.
El jefe policial señaló que en prosecución a la investigación y ya con los datos proveídos por la pareja de uno de los prófugos, realizaron más operativos que derivaron en la captura de seis personas, que serían integrantes de la gavilla.
En la 1ra vivienda allanada ubicada sobre la calle Humaitá del B° Mariscal López de J. Augusto Saldívar detuvieron a 1) Noelia Noemí Alarcón González(25), y 2) Ronald Fabricio Alarcón González(18). Del poder de la mujer, los agentes incautaron la suma de 3.256.000 guaraníes, más 20 dólares americanos y 10 libras esterlinas. Incautaron además celulares, computadoras portátiles, proyectiles calibre 5.56, más un proyectil calibre 36/65, municiones para escopeta calibre 12mm, guantes, chips, tarjetas entre otros.
En la 2da vivienda intervenida detuvieron a 1) Adelio Javier Benegas Alarcón(30), 2) Sebastián Lezcano Mereles(30), y 3) María Elizabeth Alarcón(28). Del lugar incautaron tres automóviles( 2 Toyota Allex y un Mercedes Benz negro), dinero en efectivo(3.600.000 guaraníes), varios celulares, guantes etc, todas las evidencias dispuestas a cargo de la fiscalía.
En un 3er procedimiento realizado en la vivienda ubicada en la Fracción San Luis II del B° Mariscal López de J. Augusto Saldívar, detuvieron a Carlos Eduardo Colman(24), de cuya propiedad incautaron un automóvil Toyota Allion color perla, un celular y documentos varios.
El Comisario Espinoza, dijo uno de los presuntos asaltantes sería Jesús Irala, alias” Jesús i. Este hombre fue el que se fugó tiempo atrás de la celda de investigaciones de San Lorenzo, junto a Roque Jacinto González, más conocido como Roque “Py guasú”.