Feminicidio: Militar mató de 2 balazos a su esposa y después se quito la vida en Luque

FOTOS: MARÍA LIBRADA BOGADO DE MEZA(35), VÍCTIMA DE FEMINICIDIO Y SU ESPOSO RICARDO MEZA GAONA(55), QUIEN SE SUICIDÓ TRAS MATAR A LA MADRE DE SUS HIJOS

Un militar retirado asesinó a su esposa y luego se autoeliminó con un disparo. La pareja dejó huérfanos a un menor de 17 años y a niña de 10. El feminicidio y posterior suicidio ocurrieron en la tarde del miércoles en el Cuarto barrio de Luque según informó la Policia.

FOTO: LA VIVIENDA DONDE EL MILITAR RETIRADO MATÓ A SU ESPOSA , LUEGO ESPACÓ Y SE SUICIDÓ

Resultó victima fatal María Librada Bogado de Meza de 35 años, quien recibió dos impactos de bala y falleció en la habitación matrimonial. El autor de los disparos fue el esposo de la mujer, identificado como Ricardo Meza Gaona de 55 años, quien fue auxiliado hasta el Hospital General de Luque, pero horas más tarde el Dr. Osmar Amarilla, Jefe de Urgencias confirmó el deceso del paciente, quien llegó con una herida de bala en la cabeza y se encontraba con muerte cerebral.

Este nuevo caso de feminicidio ocurrió, alrededor de las 16:30 del miércoles, en una vivienda ubicada entre las calles José Bonifacio y Celsa Speratti, del Cuarto barrio, de esta ciudad, según el informe de la Comisaria 3ra Central.

FOTO: FUNCIONARIOS DE LA CODENI DE LUQUE LABRARON EL ACTA DE PROCEDIMIENTO Y ENTREGARON A LOS DOS MENORES HÚERFANOS A UNA TÍA EN CALIDAD DE TUTORA

Los agentes convocaron a la fiscala Fátima Villasboa, al médico forenses y peritos de Criminalística para los procedimientos de rigor y el posterior levantamiento de los cuerpos. El presunto homicida después de matar a su esposa se dio a la fuga a bordo de un vehículo, pero cuando los uniformados lo encontraron, el militar en situación de retiro estaba inconsciente, con una herida de bala en la cabeza y su vehículo fue hallado en el barrio Laurelty de Luque. Los agentes de inmediato auxiliaron al herido, sin embargo minutos degúes se confirmo su deceso.

El doctor Cristhian Alegretti, médico forense del Ministerio Público confirmó que la victima de feminicidio de Luque falleció a causa de dos disparos con arma de fuego. Además, por las características de las heridas, presumen que la mujer se encontraba desprevenida al momento del ataque. Los impactos de bala fueron con orificio de entrada y salida. Esos disparos se realizaron a la altura del pecho, según el forense.

La agente fiscal Fátima Villasboa relató que Meza había llamado a su hijo de 16 años para mencionarle que vaya a la casa por que a su madre le había pasado algo malo. El adolescente fue a su vivienda acompañado de algunos de sus profesores del colegio y ahí encontraron el cuerpo de la madre.