El asalto se produjo anoche el lunes a las 22:00 horas en el interior de un transporte público de la Empresa Línea 58, cuyo conductor detuvo la marcha en el semáforo, sobre la avenida Defensores del Chaco y su intercesión con la calle Cerro Corá Zona Sur de la ciudad de Fernando de la Mora.
Los pasajeros mencionaron que en dicha dirección abordaron el bus 4 personas y sin mediar palabras desenfundaron armas blancas y dieron la voz de asalto, para luego comenzar a despojar de sus pertenencias a todos los que se encontraban viajando en el ómnibus. Sin embargo, una mujer se negó a entregar su cartera y forcejeó con uno de los delincuentes, por lo que recibió varios cortes con el cuchillo en diferentes partes del cuerpo, momento en que los demás cómplices bajaron del transporte público y se dieron a la fuga a pie. La víctima fue trasladada hasta el centro asistencial local donde recibió los primeros auxilios, pero las heridas no eran de gravedad.
Vecinos de la zona, lograron a reducir a dos de los cuatro supuesto asaltas y llamaron a la policía para la detención. Los detenidos fueron identificado como:
Felipe Narváez Barriocanal, de 18 años, con antecedentes penales por Hurto Agravado año 2022, Robo año 2021, Robo Agravado año 2021, e incautaron de su poder un cuchillo de 20 centímetros, junto con el cayó preso un menor de 13 años, quien fue entregado a la madre bajo acta por disposición del fiscal de turno.
Según la Policia, las pertenencias fueron recuperadas gracias a la colaboración de los vecinos y faltarían ser capturados los otros dos asaltantes que ya fueron identificados con nombres y apellidos, ellos son Nery Ariel López Vázquez de 19 años, y José María Guzmán de 19 años, ambos serían de la Zona Sur de Fernando de la Mora.
Los uniformados de la comisaria 2da central, recibieron la llamada por pedido de auxilio a través del 911, de inmediato acudieron sobre la calle Algodonal c/ 11 de Septiembre de la mencionada ciudad, al llegar en el lugar observaron unas 10 a 20 personas rodeando a dos jóvenes que avían perpetrado el asalto en el colectivo de la empresa 58, los agentes se encargaron a esposar a los supuestos ladrón y en su poder recuperaron los objetos denunciado como robado.