La Dirección de la Patrulla Caminera en su informe correspondiente del 20 al 26 de setiembre, reportó un total de 505 vehículos retenidos de los cuales 236 fueron motocicletas. Las infracciones más recurrentes fueron alcotest positivo, con una cifra de 299 a nivel país.
De esta cifra la mayor cantidad se dio en el Dpto Central con 210 ebrios al volante. A la lista de infracciones se sumaron los adelantamientos indebidos(113), por exceso de velocidad (60), y por carecer de chapa(6).
Por otra parte los inspectores nacionales intervinieron en 29 accidentes de tránsito, de los cuales 14 fueron solo con daños materiales, con heridos(15) y(7) fallecidos.
Durante la semana y principalmente este fin de semana los inspectores de las diferentes regionales, estuvieron brindando apoyo a los bomberos y a la Policía Nacional en los trabajos de combate a los incendios tanto de pastizales como así también de basurales, debido a que la intensa humareda generada al costado de las rutas, redujo la visibilidad, por lo que fue necesario dirigir el tránsito y alertar a los conductores de los peligros que eso conlleva.