Asesinaron a un hombre de 30 años en Ybyucui, a los primeros minutos de esta madrugada. Sufrió de un disparo a la altura del tórax y otras dos personas recibieron heridas de arma blanca. Todos estaban participando de un torneo de piqui voley en la compañía San José Boquerón, de este distrito.
Los intervinientes están detrás de los presuntos autores del hecho.
La víctima fatal fue identificada como Mario Florentín Sánchez (30), quien acusó una herida de arma de fuego en el pecho lado izquierdo, presumiblemente revólver calibre 38 mm. Asimismo, resultaron lesionados gravemente, con objeto a determinar, Gabriel Ruiz Núñez (57) y Benicio Álvarez Reyes (60), todos domiciliados en la compañía Boquerón.
Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Distrital local, donde el personal de blanco comunicó el hecho a la comisaría de la zona. Posteriormente, llegaron hasta el nosocomio los efectivos policiales y confirmaron el deceso de una persona, mientras que Ruiz Núñez fue derivado al Hospital de Trauma y Álvarez Reyes, al Hospital Regional de Paraguarí.
De acuerdo al informe policial, tanto la víctima como los heridos se encontraban participando de un torneo de piki vóley. Al término del encuentro deportivo se retiraron del lugar y en la vía pública, a unos 700 m, en circunstancias aún desconocidas, se inició una discusión: uno de ellos recibió una herida mortal y los otros dos fueron heridos de gravedad.
En prosecución del hecho, tanto efectivos policiales de la Comisaría local, a cargo del suboficial Víctor Salinas, como personal de Investigación de Paraguarí, a cargo de José Noguera, y de Criminalística, oficial inspector, Arnaldo Benítez, se hicieron presentes en el lugar