El agente fiscal Éver García confirmó que nuevamente, integrantes del grupo autodenominado Unión del Pueblo Paraguayo(UPP), perpetraron otro asalto domiciliario en la mañana de este jueves e intentaron secuestrar a otro adolescentes en San Pedro del Paraná, en Itapuá.
El violento asalto se produjo en una vivienda donde los delincuentes ingresaron y se llevaron todo lo que había de valor, al huir también se llevaron como rehén a un adolescente de 14 años.
El fiscal García indicó que lo más grave es la violencia comn la que actuaron durante del asalto, ya que a una de las victimas, una mujer de 64 años, le sacaron hasta el paladar con dientes enchapados en oro, pero no contentos con eso, le metieron alambre de púas en la boca. Según la Policía ese sería un mensaje, para que la señora no denunciara nada.
Una comitiva fiscal-policial ya se encuentra trabajando en este caso, y ya lograron identificar al cerebro del grupo criminal y se trataría de Dionisio Bustamente, quien cuenta con orden de captura por asalto y tentativa de homicidio. El mismo sería quien cometió una seguidilla de asaltos con toma de rehenes junto con sus secuaces, además del secuestro de un menor de 14 años.
Los asaltante se llevaron dos millones de guaraníes, escopetas, un revolver, 10 kilos de carne vacuna que estaba en la heladera. Del joven de 14 años a quienes se llevaron a la fuerza, no se sabe nada hasta el momento, según los investigadores.
Los uniformados señalaron que este grupo criminal había desaparecido por un buen tiempo, pero al parecer se reagruparon y reclutaron a menores de edad en su fila delictiva.