Dos hermanos casi se mataron por tortillas en Capiibary

FOTO: VICENTE ORTIGOZA LÓPEZ(49)- HERIDO CON UNA FOISA POR SU HERMANO MAYOR

Dos hermanos resultaron heridos tras la pelea que mantuvieron alrededor de las 21:00 horas del lunes cuando Vicente Ortigosa López(49) llegó a la casa de su madre, doña Eloina de 90 años, ubicada en la Compañía Ex Finat de Capiibary, departamento de San Pedro y se le antojó comer tortillas, por lo que le pidió a su anciana mamá que le prepare la cena, esto enfureció a su hermano mayor Félix(51), quien escuchó la conversación y luego le reclamó que haya ido a esa hora a molestar sin tener en cuenta que ella ya tiene una edad avanzada y duerme temprano.

Con el reclamo de Félix inició un cruce de palabras entre los hermanos, que fue subiendo de tono hasta llegar a los golpes, pero la pelea por poco termina en tragedia, debido a que Félix agarró una foisa con la cual hirió gravemente a Vicente, quien fue auxiliado hasta el hospital regional donde quedó internado por los cortes que recibió en la cabeza y en las manos.

Los agentes de Comisaria 17 local llegaron a la casa donde ocurrió la pelea y ña Eloina confirmó la gresca entre hermanos. Los intervinientes también pudieron ver a don Félix en una pieza, con lesiones varias y con mucho dolor. En la misma habitación encontraron la foisa que fue utilizada durante la discusión, por lo que fue incautada.

Félix fue auxiliado a bordo de la patrullera hasta el hospital. Don Vicente, luego de algunas horas, fue dado de alta, al igual que su hermano Félix. Ya en la siesta del lunes, Vicente llegó a la fiscalía a dar su versión de lo sucedido y aseguró que su hijo se enteró de la agresión que sufrió con la foisa en manos de su pariente. El joven se fue a la casa de su tío a reclamarle por que atacó de forma tan salvaje a su papá y devuelta se produjo una discusión, esta vez, entre el sobrino y el tío.

En este segundo ráum el que se llevó la peor parte fue Félix quien recibió varios golpes de parte de su sobrino. El caso fue comunicado al Ministerio Público que aguarda las declaraciones de Félix en las próximas horas.